Bloqueos Bloqueo de la cédula de identidad

Permite dar aviso de que la cédula de identidad de una persona fue robada o está perdida. De este modo, el dueño de dicha cédula no será considerado responsable en caso de que se haga mal uso de ella.

El bloqueo definitivo sólo puede ser realizado por el titular de la cédula y no se puede revertir (hay que solicitar un nuevo documento).

El bloqueo de la cédula de identidad puede ser:

  • Temporal: se puede realizar online. En este caso, el bloqueo tiene validez por dos días hábiles, a partir del momento en que se realiza. También se puede efectuar a través del nuestro call center.
  • Definitivo: no se puede hacer por Internet, por lo que hay que acudir a una oficina del Registro Civil.

Personas cuya cédula fue extraviada, robada o hurtada y que conozcan los siguientes antecedentes (solicitados para hacer el bloqueo en línea).

  • Número de RUN.
  • Fecha de nacimiento.
  • Primer nombre de la madre.

No se requiere ningún documento.

No tiene costo.

El bloqueo temporal tiene validez por dos días hábiles, a partir del momento en que se realiza; mientras, el bloqueo definitivo no se puede revertir (hay que solicitar un nuevo documento).

En línea: Puede realizar el trámite pulsando el botón correspondiente en esta misma página.

En oficinas:

  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación más cercana.
  2. Explique el motivo de su visita: bloquear definitivamente la cédula de identidad, por pérdida o robo.
  3. Como resultado del trámite, habrá bloqueado su cédula de manera definitiva y gratuita.

Por teléfono:

  1. Llame al 600 370 2000, opción uno. Desde el extranjero, llame al +56 2 2782 24 84.
  2. Explique el motivo de su llamado: bloquear temporalmente su cédula de identidad.
  3. Como resultado del trámite, habrá bloqueado su cédula de manera temporal y gratuita.
En línea
Bloquear temporalmente
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Por teléfono 600 370 2000

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