Consulta Consulta de estado de vigencia de documentos de identidad

Este servicio electrónico permite obtener información sobre el estado de vigencia de Documentos de Identidad, esto es, sobre una Cédula de Identidad o Pasaporte. La información proporcionada por el Servicio de Registro Civil e Identificación, a través de su Plataforma de Identificación, previa consulta de la Institución requirente es la siguiente:

  • Indicador de Vigencia.
  • Indicador de Bloqueo de Documento.
  • Fecha de Vencimiento.

Importante: La suscripción de nuevos convenios con instituciones privadas se encuentra suspendido hasta nuevo aviso, ya que nos encontramos en proceso de modernización tecnológica.

Los valores que la Institución debe pagar por concepto de la prestación de este servicio de información, se encuentran establecidos por Resolución Exenta N°2.665 de fecha 14 de noviembre de 2003, del Servicio de Registro Civil e Identificación. Es así que los valores que deberá pagar la Institución por los servicios descritos en este convenio son:

  • Precio unitario entre 1 – 72.050  consultas mensuales: 0,00029 UF. El costo fijo, sólo para este tramo, será de 10 UF mensuales.
  • Precio unitario entre 72.051 – 6.000.000 consultas mensuales: 0,00007 UF. El valor mínimo de facturación por concepto de consultas realizadas por la Institución será de 25 UF mensuales.
  • Precio unitario entre 6.000.001 – n de consultas mensuales: 0,00005 UF.
  • El costo de reposición de conexión a la Red del Servicio de Registro Civil e Identificación, tendrá un precio de 15 UF cada vez que ésta se realice.

Todos los pagos se realizarán en pesos chilenos, una vez efectuada la conversión según el valor vigente para la Unidad de Fomento (UF) del último día hábil del mes al que corresponde el servicio prestado. A todos los valores expresados, deberá adicionárseles el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para Instituciones Privadas

  • RUT de la Institución.
  • Escritura Pública de Constitución de la Sociedad.
  • Inscripción en Registro de Comercio del Extracto de Constitución de la Sociedad.
  • Publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la Sociedad.
  • Escritura Pública por la cual se otorgan poderes a representantes legales de la Sociedad.
  • Certificado de vigencia de sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
  • Certificado de vigencia de los poderes, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 3 meses desde su emisión.
  • Cédula de Identidad del o los Representantes Legales.

Para Instituciones Públicas

  • RUT de la Institución.
  • Decreto de Nombramiento del Jefe Superior de la Institución.
  • Cédula de Identidad del Jefe Superior de la Institución.

Para Municipalidades

  • RUT de la Municipalidad.
  • Cédula de Identidad del Alcalde.
  • Decreto de Nombramiento y/o Acta de Proclamación del Alcalde.

En línea: Enviar correo electrónico a convenios@registrocivil.cl, solicitando información respecto del Convenio de Consulta de Estado de Vigencia de Documentos de Identidad (COW).

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