Certificados Certificado de defunción para asignación familiar

Este certificado de defunción permite acreditar el nombre, RUT, sexo, fecha de nacimiento y nombre de los padres de una persona que falleció. Este documento es de uso exclusivo para asignación familiar.

Revise cómo solicitar un certificado de defunción para todo trámite o un certificado defunción con causa de muerte.

Todos quienes conozcan el RUN de la persona fallecida.

El certificado obtenido en línea y por teléfono es gratuito, cuenta con Firma Electrónica Avanzada (FEA) y tiene la misma validez que uno otorgado en oficina. Las entidades que lo requieren tienen 60 días (desde su emisión) para hacer la verificación del documento.

No es necesario ningún documento.

  • No tiene costo si lo realiza en línea.
  • En las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI): $290.

En línea: Puede realizar el trámite pulsando el botón correspondiente en esta misma página.

En oficina:

  1. Diríjase a una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  2. Explique el motivo de su visita: obtener un certificado de defunción para asignación familiar.
  3. Pague el valor del documento (si hace el trámite en alguna oficina del SRCeI).
  4. Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener inmediatamente.

Por teléfono:

  1. Llame al 600 370 20 00, (desde teléfonos fijos o celulares), opción 3.
  2. Explique el motivo de su llamado: obtener un certificado de defunción para asignación familar.
  3. Indique el RUN del titular del documento y el correo electrónico en el que quiere recibir el certificado.
  4. Como resultado del trámite, obtendrá inmediatamente el certificado en su correo electrónico.

Importante:

En línea
Gratis
En oficina Encuentra tu oficina »
Por teléfono 600 370 2000

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