Certificado de defunción con causa de muerte
Permite solicitar el certificado de defunción con causa de muerte, documento que contiene el nombre de la persona, RUT, fecha de nacimiento, sexo y la causa de muerte. Este tipo de certificado es exigido por las compañías de seguros.
Revise cómo obtener un certificado de defunción para todo trámite o para asignación familiar.
Todas las personas. Para realizar el trámite es requisito conocer el RUN de la persona de la cual se requiere el certificado.
No es necesario ningún documento.
- No tiene costo si lo realiza en línea.
- Si solicita el documento en oficinas del Registro Civil, el valor es de $710.
En línea: Puede realizar el trámite pulsando el botón correspondiente en esta misma página.
En oficina:
- Diríjase a la una oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) o sucursal ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el certificado de defunción con causa de muerte.
- Pague el valor del documento (solo en oficinas del Registro Civil).
- Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.
Por teléfono:
- Llame al 600 370 20 00, y marque la opción 3.
- Explique el motivo de su llamado: solicitar un certificado defunción con causa de muerte.
- Entregue la información solicitada.
- Como resultado del trámite, se le enviará inmediatamente el certificado a su correo electrónico.
Importante:
- Verifique la validez del documento hasta 60 días después de su emisión.