Certificado de profesionales
Permite obtener un documento que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), que acredita una profesión obtenida bajo un título profesional de universidades, institutos profesionales y otras entidades autorizadas para otorgarlos.
Cualquier persona que conozca el RUN de quien se solicitará el certificado de título profesional.
Las instituciones de educación superior remiten mensualmente al Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) la nómina de títulos profesionales otorgados en ese período. Lo mismo hace la Corte Suprema respecto de los abogados que reciben sus títulos.
Estas profesiones se inscriben directamente en el registro, sin necesidad de que lo solicite el interesado. Así, al renovar su cédula o al solicitar un certificado, automáticamente aparecerá en ella su profesión, salvo que la persona solicitante manifieste lo contrario.
No es necesario ningún documento.
El certificado tiene un costo de $1.050.
En línea: Puede realizar el trámite pulsando el botón correspondiente en esta misma página.
En oficinas:
- Diríjase a la oficina del registro Civil más cercana.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de título profesional.
- Entregue los antecedentes que le soliciten.
- Pague el valor del documento.
- Como resultado del trámite, obtendrá el documento inmediatamente.