Certificado de inscripción de vehículos motorizados (padrón)
Permite solicitar el certificado de inscripción de un vehículo motorizado (también llamado padrón).
Cualquier persona (natural o jurídica) que sea propietaria de un vehículo y cuente con su ClaveÚnica (sólo si realiza el trámite en línea).
También puede solicitar el padrón una tercera persona facultada por el propietario o propietaria (solo puede realizar el trámite en oficina).
- Cédula de identidad de quien solicita el padrón (vigente y en buen estado).
- Poder notarial, en caso de que sea una tercera persona (o del o de la representante legal). Un poder general no es válido.
Adicionalmente, para personas jurídicas:
- Fotocopia simple de la cédula de identidad vigente del o de la representante legal.
- Fotocopia simple de la escritura de constitución de la sociedad o documento similar en el que se identifique al o la representante legal.
- Poder notarial que especifique y permita expresamente al o a la representante legal solicitar a nombre del propietario o de la propietaria un certificado de inscripción en el registro de vehículos motorizados.
$1.090
En línea: Puede realizar el trámite pulsando el botón correspondiente en esta misma página.
En oficina:
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un duplicado de padrón de un vehículo.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Cancele el valor del documento.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el duplicado del padrón de su vehículo, el cual podrá obtener inmediatamente.
Importante: verifique la validez del documento hasta 60 días después de la compra.